29 - marzo - 2024

Bolivia adelante en la protección de sus ciudadanos: Todos los productos transgénicos tendrán etiqueta

bolivia-transgenicos


Para los productos “indirectos”, como los pollos alimentados con comida que contenga OGM, el plazo para incluir las etiquetas en Bolivia va del 2017 al 2018, agregó la ministra.


La Paz, Bolivia, 06 de junio de 2016. (radiodelmar.cl)– La ministra de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Alexandra Moreira, anunció este domingo (05.06.2016) que todos los productos transgénicos deben portar la etiqueta OGM (Organismo Genéticamente Modificado) para productos de consumo directo o indirecto de etiquetas informativas acerca de su condición transgénica.

«Para que no se mal entienda va ir en diferentes productos un triángulo que dice OGM Organismo Genéticamente Modificado para los dos tipos de producto de consumo directo e indirecto», afirmó la autoridad.

Dijo además que a partir de 2017 todos los productos nacionales e importados que se comercializan en supermercados y en tiendas de barrio deben portar esa etiqueta para informar a los consumidores que son productos genéticamente modificados.

Moreira recordó que en julio del año pasado el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 2452 de alimentos transgénicos que instruye la obligatoriedad de que todo alimento genéticamente modificado lleve la etiqueta y símbolo de advertencia de que contiene transgénicos.

Dijo que después de la promulgación de esa norma los Ministerio de Medio Ambiente, de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Rural, de Salud y de Justicia elaboraron una reglamentación para el uso adecuado de la etiqueta. «Por fin tenemos la reglamentación y a partir de junio hasta fin de año nosotros vamos a poder regular el etiquetado de los organismos genéticamente modificado o transgénicos», apuntó.

Para los productos “indirectos”, como los pollos alimentados con comida que contenga OGM, el plazo para incluir las etiquetas en Bolivia va del 2017 al 2018, agregó la ministra.


Con información de Radio FMBOLIVIA y cronicaviva.com.pe


 

 

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados