29 - marzo - 2024

Defensores de ballenas tienen en la mira a chilena Friosur por vínculo con compañía islandesa que caza cetáceos

La empresa One Source Proteins que vende alimentos marinos y desarrolla logística en esta área en Estados Unidos, dejará de importar productos de la empresa chilena Friosur S.A., que es subsidiaria de la islandesa HB Grandi. La razon: HB Grandi está ligada a la caza de ballenas a través de su presidente, Kristján Loftsson, que también es director ejecutivo de Hvalur .



Boston, 04 de abril de 2017. (radiodelmar.cl)– Miembros de una organización que se opone a la caza de ballenas que realiza Islandia confirmaron que continuaran su campaña contra estas operaciones de matanza de estos mamíferos marinos y el comercio internacional de sus productos derivados, a pesar que la empresa islandesa Hvalur  informó que dejaría de cazar ballenas de aleta.

La coalición llamada «No le compre a los balleneros islandeses» (Don’t buy from Icelandic Whalers) estuvo presente en la Boston Seafood Expo, realizada a fines de marzo en Estados Unidos. Allí informó que la empresa One Source Proteins que vende alimentos marinos y desarrolla logística en esta área, dejará de importar productos de la empresa chilena Friosur S.A., que es subsidiaria de la islandesa HB Grandi. La razon: HB Grandi está ligada a la caza de ballenas a través de su presidente, Kristján Loftsson, que también es director ejecutivo de Hvalur .

OneSourceProteins señaló además que no acepta la caza comercial de ballenas y el comercio en productos de esta especie, y exige que sus proveedores no participen en tales actividades.

«La caza de ballenas es una practica cruel y no debe tolerarse» afirmó Elizabeth Hogan, directora de la campaña de Oceanos de la organización World Animal Protection. ”Si todo los distribuidores de alimentos rompen sus lazos con empresas vinculadas a caza de ballenas de Islandia, finalmente se pondrá fin a la matanza comercial de ballenas», agregó.

Islandia es una de tres naciones que continua realizando caza comercial de ballenas y vende a nivel internacional productos de ballena. En 2015, la empresa Hvalur mató 155 ballenas de aleta, en peligro de extinción, la matanza más alta en numero, desde la moratoria global a la caza comercial de ballenas que entró en vigor en 1986.

Hvalur es responsable de la muertes de más de 700 ballenas de aleta desde 2006 y ha enviado sobre 7.200 toneladas de productos derivados de esta caza a Japón, incluidas más que 3.300 toneladas sólo en los últimos dos años.

Clare Perry, directora de la Campaña de Océanos de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) afirmó que «simplemente no hay razón para que el Gobierno islandés continúe tolerando esta masacre, que beneficia a muy pocos individuos a expensas de la reputación internacional de Islandia y, potencialmente, de su industria pesquera comercial».

En tanto Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Whale and Dolphin Conservation North America (WDC-NA), afirmó que «los consumidores tienen el poder de finalizar la caza comercial de ballenas en Islandia a través de sus decisiones de compra».


FUENTE:   www.DontBuyFromIcelandicWhalers.com.


Fuente:  https://eia-international.org/icelandic-whaling-still-makes-waves-at-major-seafood-expo


 

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados