24 - abril - 2024

Lauren Bacall, la pícara estrella del cine de Hoollywood y pareja de Bogart, fallece a los 89 años

Lauren-Bacall-001
La cautivante actriz Lauren Bacall, intérprete de The Big Slepp, falleció este martes a los 89 años, a consecuencia de un derrame cerebral.
Bacall se casó virgen, según ella contó en su autobiografía, con Humphrey Bogart, otra leyenda del Hollywood dorado, con quien tuvo dos hijos. De Bogart se decía que era feo viril, y los rumores decían que ostentaba unos atributos masculinos de considerable tamaño, cosas que nadie pudo confirmar.
En la escena del film Tener y no tener, le dice a Bogie: “Conmigo no tienes que fingir. No tienes que decir nada. Si me necesitas, silba. ¿Sabes silbar, no? Juntas los labios y soplas.”
Lauren Bacall y Bogart eran comunistas y defendieron a sus colegas ante las persecuciones del senador Joseph McCarthy, el republicano que presidió la Comisión de Actividades Antiamericanas, entre 1950 y 1956.
Bacall quedó viuda a los 33 años. Tras la muerte de Bogart en 1957, por un cáncer, contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards.

Bacall filmó Senda Tenebrosa , Cayo Largo , Callejón Sangriento , Asesinato en el Oriente Express y todavía en el 2012, con casi 88 años, actuó en The Forger.
Bacall ganó en 1997 un Globo de Oro a Mejor actriz de reparto por su papel en «El amor tiene dos caras, actuación que también le valió una nominación al Óscar.

La Academia del Cine estadounidense le otorgó en 2010 un Óscar honorífico a su trayectoria de 70 años.

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados