28 - abril - 2024

Archie muere por salvar a Kevin, su amigo gay. Revivirá en una serie de zombis y resucitados

archie
Después de más de 70 años de existencia, el adolescente ñoño atolondrado, el pecoso y pelirrojo conocido como Archie, dejó de existir. Murió como héroe por defender a su amigo homosexual Kevin en el cómic Life with Archie No. 36. La serie reaparecerá bajo el contenido de zombis, vampiros y resucitados, algo más de moda en las nuevas generaciones.
Archie nació de la mano de John L. Goldwater, el guionista Vic Boom y el dibujante Bob Montana, en 1941. En América Latina fue distribuida en los años 60 y 70 por la Editorial Novaro. La serie de televisión debuta en el año 1968 con la canción Sugar Sugar, como cortina. La historia trata sobre un joven alocado y sus aventuras con sus amigos Verónica, Betty, Torombolo, Carlos y Gorilón, en un pueblo llamado Riverdale
El pelirrojo pecoso muere como un héroe de la causa gay. Efectivamente, en el último número Archie recibe un balazo por proteger a su amigo Kevin, un senador homosexual que apareció en la serie el año 2010.
El icono de la historieta Archi sobrevivió por 75 años, pero el mundo del cómic se fue poblando de súper héroes, sus capas y sus mallas.
La movida comercial es ingeniosa. Archie muere a favor de asuntos del actual debate, como la homosexualidad y el control de armas. El tipo deja su legado.
Por otro lado, ya se prepara un serie de Archie zombis, adaptada a los tiempos que corren y que se llamará After Life with Archie. El pueblo Riverdale, revivirá bajo la impronta zombi, y todas las versiones de resurrecciones, muertos que vuelven y caminan y que se consumen como helados en el verano hoy por en la amplia cultura pop.
La muerte de Archie es también asertiva, por decirlo de algún modo, pues el día 24 de julio se inaugura la Comic Con de San Diego, la catedral del género del cómic en Norteamérica. Allí tendremos más tema para consumir.

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados