23 - abril - 2024

Exigen «transparencia y coherencia» al Congreso del Futuro financiado por minera AngloAmerican

EL observatorio Latinoamericano de COnflictos Ambientales publicó en su facebook fotografías en que se aprecia la destrucción de glaciares por parte de la minera Los Bronces – AngloAmerican y criticó que el Congreso del Futuro, que dirige el senador Guido Girardi, sea financiado por esta compañía extractiva. OLCA afirma que «El Futuro que estamos construyendo requiere transparencia y coherencia, bastante alejado de lo que practica y promueve el Senador Guido Girardi en su Congreso».


 

AngloAmerican afecta los Glaciares Paloma y El Plomo por microsismicidad (tronaduras) que desestabiliza los cuerpos de hielo, material estéril que es proyectado al aire y los vientos lo trasladan aumentando la velocidad de fusión, es decir, se derriten más rápido. Lo otro es los campamentos de minería de alta montaña tienen equipamientos y maquinaria que funcionan generando calor y residuos de combustión fósil, que son trasladadas por el viento y por lo tanto hay cambios de temperatura. Eso está acelerando la fusión de los glaciares como se muestra en la secuencia Fotográfica del Glaciar El Plomo. 2006 – 2012 – 2019, y por lo tanto afectando la Cuenca del Mapocho.

El Congreso del Futuro, que encabeza el Senador Guido Girardi, está financiado por la Transnacional Minera AngloAmerican entre otras empresas, el mismo Senador dice promover una ley de Protección de Glaciares. El Futuro que estamos construyendo requiere transparencia y coherencia, bastante alejado de lo que practica y promueve el Senador Guido Girardi en su Congreso

 


[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados