28 - marzo - 2024

Salmón con Listeria en Chile: Autoridad sanitaria retira salmón ahumado de supermercados

La bacteria puede provocar encefalitis, abortos espontáneos, meningitis e incluso la muerte; sobre todo en grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.


La Secretaria Regional de Salud de Santiago, Rosa Oyarce, confirmó la presencia de la bacteria listeria en lotes de salmón ahumado de marca Von Fach, por lo que se ordenó el retiro de éstas de la venta en supermercados de Chile

Fue a través del Programa Nacional de Peligros Microbiológicos en Alimentos del Ministerio de Salud que el laboratorio de salud pública informó sobre la presencia de la bacteria.

En ese sentido, se informó que se solicitó a la Asociación de Supermercados de Chile el retiro inmediato del producto por los riesgos que puede significar para la salud.

Y es que la listeria es una bacteria que puede propiciar la aparición de encefalitis, abortos espontáneos, meningitis e incluso la muerte; sobre todo en grupos de riesgo como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Cabe mencionar que los lotes de salmón ahumado rebanado en que se detectó la presencia de listeria son los 012-3, 021, 016-2, 018-4; mientras que los lotes de filete de salmón ahumado y filete de salmón ahumado entero son los 021 y 020, respectivamente


[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados