28 - marzo - 2024

Noche de horror vivieron 22 trabajadores salmoneros en Magallanes. Sus habitaciones flotantes se hundieron en centro de cultivo

El pontón de habitabilidad de la transnacional china Australis Mar, se encuentra ahora a 24 metros de profundidad, con 1.500 litros de combustible.


Puerto Natales, Magallanes, 16 de noviembre de 2020. (radiodelmar.cl)– Una noche de horror vivieron el sábado 14 de noviembre, 22 trabajadores de la industria del salmón en Magallanes luego que se cortaran las amarras del recinto flotante en que habitaban y éste chocara con otra estructura marina del centro de cultivo Punta Obstrucción que la transnacional china Australis Mar mantiene en la comuna de Puerto Natales.

Según informó Armada «a las 22 horas del 14 de noviembre, se recibió llamado de emergencia de la Empresa Australis Mar indicando que el pontón de habitabilidad del Centro de Cultivo Punta Obstrucción, a 33 km al sur de Puerto Natales con 22 personas a bordo, se encontraba con vías de agua por corte de maniobra de fondeo y colisión con un segundo pontón que se encontraba contiguo de nombre Australis X».

En tanto el diario La Prensa Austral informó que la primera de las plataformas flotantes sufrió daños en su casco, ingresando agua en su interior lo que provocó finalmente su hundimiento dos horas después. A raíz del accidente se activó el protocolo de emergencia, siendo evacuados los 22 tripulantes que habitaban el lanchón.

La emergencia fue atendida por a lo menos tres navíos de la Armada y las 22 personas fueron evacuadas en buenas condiciones de salud desde el pontón siniestrado y embarcadas en la Lancha Motor «Aukán» dijo la Autoridad Marítima.

El pontón de habitabilidad Australis XXVII se encuentra ahora a 24 metros de profundidad, con 1.500 litros de combustible.

Por la baja profundidad donde se encuentra se prevé que las maniobras de rescate debieran demorar entre tres a cinco meses, dice la Prensa Austral.*****FIN*****

[gs-fb-comments]
spot_img

Últimas Informaciones

Artículos Relacionados